Políticas de garantía

TecnoMega C.A. garantiza los equipos y partes que comercializa contra defectos de fabricación siempre y cuando se encuentren bajo condiciones de uso normal y conforme lo especificado en los instructivos de uso que acompaña a cada producto y durante el tiempo que a continuación se detalla:

TIEMPOPRODUCTOS
3 AÑOS

MONITORES LG

MONITORES SAMSUNG

MONITORES AOC (4 AÑOS EN LA PANTALLA)

2 AÑOS

PROYECTORES EPSON (3 MESES LAMPARA)

TV LG MAS DE 32" LCD , LED, PDP

MONITORES PLASMA, LCD 42" O SUPERIOR

IMPRESORAS EPSON MODELOS TMU220, TMT88

12 MESES

TV SONY

DISCOS DUROS

PROCESADORES

MOTHERBOARDS

REGULADORES Y UPS

DIMMS DE MEMORIA

BLUE RAY DVD R-WRITER

PROYECTORES SAMSUNG, LG.

EQUIPOS ENSAMBLADOS EN CST

NOTEBOOKS, DESKTOPS, TABLETS

TARJETAS DE VIDEO, SONIDO, TV BOX

SWITCHS, GATEWAYS, WIRELESS, TARJETAS DE RED, ROUTERS

ACCESORIOS, VENTILADORES, CARD READERS, ESCÁNER DE MANO.

IMPRESORAS TINTA, MATRICIAL, LASER EN: LEXMARK, SAMSUNG, EPSON, HP

PRODUCTOS GENIUS: TECLADO, MOUSE, PARLANTES, CÁMARAS DIGITALES Y ESCANERS

1 MES

JOYSTICKS, MICRÓFONOS, PARLANTES.

REPUESTOS INSTALADOS EN EL CST

CASE, FUENTES DE PODER, MOUSE GENÉRICO, CASE CD EXTERNO.

SIN GARANTIA

CABLES

SOFTWARE

CARTUCHOS, HERRAMIENTAS

PRODUCTOS DE PROMOCIONES

CDs EN BLANCO, BATERIAS, PILAS

REPUESTOS QUE NO TENGAN SERIE

La GARANTÍA de los fabricantes que representamos debe ser tramitada según las políticas de cada marca y que cuentan con sus propios Centros de Servicio Autorizado y su CALL CENTER donde el usuario final debe comunicarse y realizar el trámite directo con el fabricante:

MARCATELÉFONOS
DLINK1800035465
LEXMARK1800010226
DELLServicio de AT&T 1999119 - 8776653355
HPServicio de AT&T 1999119 - 8007112884
INTEL Servicio de AT&T 1999119 - 8008434481

NO SE ACEPTA DEVOLUCION DE MERCADERIA

Una vez que haya sido despachada la mercadería, revisar que esté en perfecto estado sin daño físico y completo, no se aceptará reclamos posteriores. Recuerde que la mercadería va por cuenta y riesgo del cliente como también gastos del flete que este ocasione desde el momento que es retirada de las bodegas de Tecnomega y así mismo hasta que llegue a nuestras oficinas, sin embargo se considera en el caso de darse, se realizara el 10% de descuento del valor total de la mercadería. Si se detecto que hubo un error de facturación o despacho en cuyo caso el trámite deberá efectuarse dentro de los 5 días hábiles, siguientes a la fecha de la factura para los clientes de Provincia, para clientes Locales inmediato máximo en 24 horas, deben devolverse los productos y sus empaques en el estado en el que le fueron entregados. Es responsabilidad del cliente revisar los equipos, partes y piezas que le sean entregados en el mismo momento de la entrega, ya que la empresa no repondrá partes o piezas faltantes (cartuchos, drivers, manuales, cables, etc.). La pérdida o deterioro de equipos partes y piezas durante el transporte por servicio de encomiendas, Courier, o cualquier medio logístico es responsabilidad absoluta del cliente por lo que se recomienda asegurar los productos.

PROCESO DE GARANTIA

TECNOMEGA es Centro de Servicio Autorizado en las marcas SAMSUNG, EPSON, LG, TOSHIBA, AOC, CASIO, CDP. - Para el trámite de garantía de los productos debe enviar o Llevar únicamente a sus oficinas del Departamento Técnico de TECNOMEGA C.A., ubicado en las calles Murgeón # OE3-254 y Av. América. - Es necesario que el Cliente acompañe al equipo, la copia de la factura en papel bond legible donde conste la fecha de compra, números de serie, manuales, cajas, envolturas, software de instalación y demás accesorios, detalle escrito de la falla o daño. - Solicitar el documento de ingreso RMA dado por el sistema del departamento de garantías, el mismo que puede ser revisado en la página WWW.TECNOMEGA.COM el estado de su equipo - Entregar el producto sin daños físicos que invaliden la garantía. - Se gestionará las garantías bajo las condiciones y de acuerdo a los tiempos que le tome al fabricante dar la solución. - Garantías inmediatas o DOA, se aplicarán única y exclusivamente para los productos que el fabricante autorice y esté determinado en sus políticas y condiciones, deberán estar completos con sus empaques, accesorios, manuales, drivers y todo material promocional que contenga su embalaje original. - El diagnostico de la revisión del producto para el trámite de garantía se efectuara en 48 horas posteriores a la recepción del reclamo. - Tecnomega y los fabricantes se acogen a la Obsolescencia Tecnológica, en su Garantía Limitada para dar un producto de reemplazo de igual o mejor tecnología, las Notas de Credito se aplican bajo autorización del fabricante en el tiempo y por el valor que él determine y se transmitirá al cliente, el cual siempre será menor al valor de compra inicial debido a la devaluación tecnológica. - En caso de que la parte o pieza enviada a Tecnomega por garantía no presente falla de hardware por defecto de fabricación, el Cliente debe cancelar el costo del servicio técnico - Si los equipos enviados al departamento Técnico de Tecnomega y no apliquen para GARANTÍA tendrá un costo de revisiónmas los repuestos que llegara a necesitar, determinado por el personal técnico siempre y cuando el cliente autorice - Es responsabilidad de cada cliente el guardar su documentación, de ingreso al departamento técnico, que será entregado por nuestra empresa. Estos son documentos indispensables para hacer efectivos cualquier tipo de trámite o reclamo posterior. - Al firmar o recibir la factura o cualquier documento que certifique el despacho correspondiente queda entendido que el cliente acepta Incondicionalmente las presentes políticas y condiciones de garantía y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.

LA GARANTÍA NO CUBRE EN LOS SIGUIENTES CASOS:

- Daños generados por presencia de líquidos, ácidos, polvo, sustancias químicas, insectos, que no forman parte del diseño de los equipos. - El daño fuese causado por instalación de otro software diferente al instalado de fábrica, virus informático, software pirata. - La garantía no cubre Sistemas Operativos, Programas e Información - La Garantía no cubre daños inducidos por el Cliente, tal como mal uso o abuso sobre el producto. - La Garantía no cubre daños por mantenimiento inapropiado o falta de mantenimiento. - La Garantía no cubre daños causados por instalaciones eléctricas fuera de norma, o fallas causadas por subidas de voltajes o cambios bruscos de la corriente eléctrica, a si como sistemas de comunicación inadecuados o fuera de los patrones establecidos. - La Garantía no cubre daños estéticos causados por desgaste natural o inducidos por el Cliente. - Productos que presentan daños causados por embarque o transporte - La Garantía no cubre daños causados por desastres naturales o de fuerza mayor. - La Garantía no cubre daños causados por uso distinto a las aplicaciones comerciales o industriales comunes. - La Garantía caduca inmediatamente si el producto ha sido intervenido o alterado por personas o empresas no autorizadas. - La Garantía caduca inmediatamente si los sellos o el número de serie del producto ha sido retirado o alterado. - Impresoras con cartuchos o toners recargados, cartuchos genéricos, sistema continuo de tintas y cabezal adulterados. - Bajo brillo de pantalla relacionado al envejecimiento normal de la lámpara o de imágenes quemadas.